lunes, 22 de junio de 2009

¿Cómo surgió la teoría del big bang?

|
Big Bang
Cuando una explosión ocurre se genera una rápida expansión de materia y ésta comienza a enfriarse progresivamente a medida que se expande. Los científicos han notado que el universo se está comportando de esa manera. Esos son los principales factores que hicieron nacer la teoría del Big Bang (gran explosión) planteada por George Gamow.
Esta teoría sugiere que algo muy similar sucede con las supernovas, la estrella se contrae al máximo para luego estallar y expulsar millones de partículas y energía dando vida a nuevas estrellas de neutrones o agujeros negros.

Pero la teoría del Big Bang tiene algunas limitaciones. Para ser cierta, la distancia inicial entre las galaxias debía ser cero, y la densidad y curvatura de la materia infinitas. Pero en matemática es imposible trabajar con números infinitos, por lo que en ese momento hasta la misma Teoría de la Relatividad deja de ser válida. Estos motivos son los que generan que muchos escépticos duden de la veracidad de esta teoría.

3 comentarios:

alex dijo...

(H)

Eduardo Castillo dijo...

bien pero quiero saber en que año se origino la ""TEORIA"" del Big Bang

El Potro dijo...

Hola Eduardo, la teoría del Big Bang surgió en el año de 1931, dicha teoría la propuso Georges Lemaître quien además de ser un prominente atrofísico también era sacerdote católico, esto deja claro que la religión y la ciencia no están peleadas.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger