lunes, 22 de junio de 2009

¿Es la birome un invento Argentino?

|
Desde su invención, se ha creído que la birome es un invento Argentino, pero desafortunadamente no es así. Ella fue creada por primera vez en Hungría, por un tal Ladiaslao Biró, el año 1938. En honor a su nombre es que se ha llamado Birome. Cuando los Alemanes invadieron Francia, Biró escapó del país, y en 1940 llegó a Argentina.
Cuando arribó, registró la patente en ese territorio y es por eso que se dice que la birome es un invento Argentino.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

No es asi exactamente, Biro estaba asociado con otro (ahora no me acuerdo el nombre ) e inventaron algo parecido pero tenia "varios desperfectos" como la tinta que no se secaba tan rapido etc. Cuando estuvo en la Argentina siguió con ese invento y asi pudo perfeccionar crear la birome, y asi la registro, verifiquen primero porque asi la informacion que ponen no es fiable, y eso que no me dedico a esto de historias y todo este rollo

El Potro dijo...

Eso es lo que dice el artículo Marcelo, no fue inventado en Argentina, fue un invento húngaro que con el tiempo fue perfeccionado. Lo cierto es que la fabricación masiva de estos bolígrafos sí fue primeramente en Argentina pues los inventores de este artículo emigraron a ese país.
Ahora que, si tienes fuentes certeras que demuestren lo contrario con gusto podemos hacer la corrección ;)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger