martes, 30 de junio de 2009

¿Por qué en la luna pesamos menos?

|
Luna
La gravedad es la fuerza que nos mantiene pegados a la tierra, y es la que permite que no estemos flotando por los aires. Esta fuerza surge de la masa de la tierra, es decir, así como un imán atrae a al hierro, la tierra nos atrae a nosotros hacia ella. Todo cuerpo (aunque no se note) atrae a los cuerpos cercanos. Lo que sucede es que la masa de la tierra es tan grande que el efecto es muy notable.

La luna también tiene masa, por lo que si estamos parados en ella, nos atraerá. La diferencia con la tierra es que la luna tiene un diámetro catorce veces menor que la primera, por lo que su masa también es mucho menor. Esto hace que que la fuerza de atracción que recibimos si estamos en la luna sea mucho menor y nos permita dar saltos gigantes.

Hay que destacar que la gravedad (que es una fuerza) en la luna es menor que en la tierra, mientras que nuestra masa (que es la cantidad de materia) se mantiene constante tanto en la luna, en la tierra, como en cualquier parte del universo.

10 comentarios:

eden dijo...

:( `(

eden dijo...

:p:d:);)(H)(D)

Edgar Morales Tello dijo...

Creo que para un mejor ejemplo de como funciona la gravedad quedaría este: Consideremos el espacio como una cama, objetos muy pesados distorsionan el espacio, pongamos como ejemplo una bola de boliche al ponerla en la cama este objeto distorsionara el espacio (cama) y creara un campo gravitatorio que atraerá a los objetos que estén dentro de este campo ya que el campo seria como la forma de remolino. Es por ello que la distorsión del espacio que produce la tierra es mayor por ser un objeto mas pesado, la luna por su parte también crea un campo gravitatorio pero es mas pequeño por tanto mas débil, es como si la luna fuera una naranja,el "remolino" es menos intenso y por tanto es mas fácil "escapar de este campo gravitatorio". Hablando de esto aun no he visto un post sobre agujeros oscuros ojala pudieras poner uno, de verdad me gusta mucho tu pagina esta muy buena. Saludos

El Potro dijo...

Es un excelente ejemplo Edgar, muchas gracias por compartirlo. Consideraremos publicar algo sobe los hoyos negros más adelante.
¡Saludos!

Falilos Pacheco dijo...

Muchas gracias me ayudo muchisimo en mi presentación (D)

Eric Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carina slusarczyk dijo...

(H)

carina slusarczyk dijo...

:) :D ;) :$ :P :S :( '( (H) (D)

Xiomi Belen dijo...

:)

Daniel Felipe Gomez Becerra dijo...

(H)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger