jueves, 18 de junio de 2009

¿Por qué los osos polares son blancos?

|
Oso polar
Engañosamente el pelaje de los osos no es blanco, sino transparente. Incluso es hueco, pero al pasar la luz parece que fuera de color blanco.
¿Por qué es hueco su pelo? Eso es para que el pelo se llene de diminutas burbujas de aire y esto permita que se aisle el calor y se conserven calientes con el intenso frío que hace en las zonas donde viven. Además de eso sirve para mimetizarse, es decir, para camuflajearse con la nieve y hacer más fácil capturar a sus presas.
Y curiosamente la piel debajo de su pelo no es blanca, sino ¡negra!, esto es porque el color negro atrae más a la luz del sol y esto los mantiene calientes más tiempo.

4 comentarios:

thiancho dijo...

obvio ya que Sucede que un haz de luz blanca está compuesto por los 7 colores básicos. Si descomponemos un haz de luz blanca en un prisma, se observa que se obtienen 7 colores Cada uno de los colores tiene una frecuencia y amplitud de onda. (que es lo mismo que decir energía)La cualidad de un color negro es que absorbe la TOTALIDAD de los colores del haz de luz blanca que impacta contra él, por lo tanto absorbe más energía y eleva su temperatura.( por ello son los pelos del oso transparentes y huecos, para que la luz llegue mas fácil a la piel negra del animal, acoplándose la energía con el aire almacenado en ellos)

pablodz dijo...

Además que el blanco irradia menos calor que el negro, de esta manera pierde menos calor.

Lorena Spantosus dijo...

(D) Es muy bueno <3

Lorena Spantosus dijo...

Saludos (H)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger