jueves, 18 de junio de 2009

¿Por qué los globos aerostáticos vuelan?

|
GloboLos globos aerostáticos contienen en su interior aire caliente. El mismo ingresa desde la parte inferior mediante un quemador a gas.
Este fluido, al estar mas caliente que el aire que rodea la globo, tiene menos peso. Como resultado, se obtiene una fuerza que ejerce la atmósfera sobre el globo, que hace que este suba. El fenómeno se explica mediante el Principio de Arquímedes, que es el mismo que permite que los barcos floten en el agua.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si eso esta bien pero tambien el globo aerostatico no tiene que ver tambien con la ley de charles?sobre la ley de los gases?

Anónimo dijo...

que buena pagina gracias por ayudarme en el trabajo practico:)

cyberbloggero dijo...

Hola!!!!!

anónimo 1: Tu pregunta es muy interesante. De hecho, esta ley si puede aplicarse en este caso. La ley de Charles establece una relación entre la temperatura y el volumen de un gas, cuando la presión permanece constante. A mayor temperatura, el gas ocupará mayor volumen.
Esto es lo que sucede en el quemador. Allí los gases de combustión salen a altas temperaturas, por lo que ocupan mucho volumen. Pero la masa de los gases se mantiene constante. Es decir, que dentro del globo hay menos masa que si estuviese inflado con aire a temperatura ambiente. Esto es lo que lo hace "mas liviano".

Anónimo 2: me alegro mucho que la información te haya sido de gran ayuda!!!

Gracias a ambos!!!

gabri dijo...

Hola, me pareció muy interesante tu información, mas por que estoy relacionando la ley de los gases con los globos aerostáticos y ahí me diste una respuesta :)

El Potro dijo...

Gracias por tu comentario gabri, ¡saludos! (H)

Elvira Delgado dijo...

no puedo copiar y pegar:(

Yanina Vanesa Brendler Groos dijo...

A qué leyes de los gases correspondería el hecho de inflar un globo y el calentamiento de una olla a presión :(. Necesito los datos y el por qué. Gracias.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger