martes, 28 de julio de 2009

¿Cuál fue la primera computadora en el mundo?

|

La historia respecto a las computadoras es un poco confusa. De hecho, al principio no estaban muy bien diferenciados las calculadoras de las computadoras.

Pero estrictamente hablando, una computadora es un sistema, mecánico, eléctrico o electrónico, capaz de ser programado para realizar una serie de cálculos y tareas específicas.

En 1936, el alemán Konrad Zuse, diseñó y fabricó la primera computadora programable de la historia, que básicamente era un gigante mecanismo electro-mecánico que recibía los datos (programa) de cintas perforadas. Estas últimas, no eran mas que cintas de papel con orificios estratégicamente ubicados para que la computadora entendiera lo que debía hacer.

En la foto, puede verse la Z1, que fue precisamente la primera computadora que fabricó Konrad Zuse. La Z1, nunca funcionó confiablemente debido a los problemas de precisión de sus partes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es realmente interesante e impresionante el tamaño que tenia lo bueno es que ahora ya son hasta portatiles

El Potro dijo...

Hola Anónimo,

Sin duda ha sido un avance impresionante que se ha dado en pocos años.

Anónimo dijo...

bueno me pasen muy bie los comentarios ...y sorprendente ese computado tan antiguomoderado de su epoca pero por algo se empiesa ....:) saludos ...

Anónimo dijo...

pues q bueno q inventaron las computadoras porq asi las tareas no las tenemos q investigar en los aburridos librosssss...saludos a todos los chicos guapos

Maria Ester dijo...

era grande, muy pequeña,grande de utilizar

Maria Ester dijo...

era pesada

dream-infinite dijo...

:D ke genial

erickson nolasco martinez dijo...

quien dijo:d

Stardoll Trucos Y Mas dijo...

:D lo siento pero la primera computadora fu Enibac Enia en todo el mundo y lo consulte con mi profesora de informatica y mi libro de informatica! ..

El Potro dijo...

Pues no hay ningún dato en la red sobre esa información, así que no puedo corroborar su veracidad.

Unknown dijo...

el mecanismo de anticitera es la primera computadora del mundo, se usaba para calcular la posicion del sol, mercurio, venus, la tierra, la luna, marte y júpiter.

Unknown dijo...

El mecanismo de anticitera es la primera computadora del mundo, se usaba para calcular la posicion del sol, mercurio, venus, la tierra, la luna, marte y júpiter. Se construyo en el siglo II a.c.

Unknown dijo...

el mecanismo de anticitera es la primera computadora del mundo, se usaba para calcular la posicion del sol, mercurio, venus, la tierra, la luna, marte y júpiter.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger