miércoles, 29 de julio de 2009

¿Cuál fue la primera película en color?

|
primera-pelicula-color

The toll of the sea, es una película producida en 1922 por Technicolor Motion Picture Corporation, y distribuida por Metro Pictures. Esta película muda protagonizada por Anna May Wong y Kenneth Harlan fue la primera película en color que no necesitaba un proyector especial para ser mostrada.

Sin embargo, desde la creación del cine siempre se quiso llegar al color, y en esos intentos se crearon técnicas para mostrar las películas en color, la primera de ellas fue en 1896 y consistía en pintar a mano fotograma por fotograma, lo cual era un trabajo muy pesado, primero porque los fotogramas eran bastante pequeños, y segundo porque una película menor a 1 minuto empleaba unos 1.000 fotogramas.

Después se emplearon otras técnicas de coloreado en las que se pintaba la película de un tono, azul si era de noche, amarillo si era de día, o rojo si algo se estaba quemando.

Aunque The toll of the sea fue la primera película en Technicolor producida en Holliwood, a ella le antecede una producción británica creada en 1908, A visit to the Seaside. Esta película de 8 minutos fue filmada con la técnica Kinemacolor (2 colores) y fue la primera película comercial en "color natural" que se haya exhibido. Esta producción cinematográfica muestra a las personas de Brighton, Inglaterra realizando actividades cotidianas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1986?

El Potro™ dijo...

Hola Anónimo,

Ya corregí el error, muchas gracias por avisarnos.
Saludos.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger