jueves, 9 de julio de 2009

¿Por qué al estornudar decimos: Salud?

|
estornudo

Si bien la etiqueta social no exige decir salud cuando alguien estornuda, sí es una costumbre que se cree que es de buena educación.
Este hábito surgió en el año 590 durante el papado del Papa Gregorio Magno, cuando la peste estaba invadiendo Europa. Su antecesor, el Papa Pelagio II recién había muerto por la epidemia de peste que asolaba a Italia.
Para ese entonces el Papa ordenó se hicieran misas y oraciones para clamar la ayuda de Dios. Por tal motivo aquél que estornudara debía ser bendecido inmediatamente para evitar que fueran víctimas de la peste.
Es por eso que cuando alguien estornudaba se le decía Dominus tecum que en latín significa Dios esté contigo, o bien, se le decía salud para desearle que Dios lo colmara de salud.
Esta tradición católica siguió aun después de la peste y prevalece en el Occidente como señal de buena educación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pagina muy bunea sigan asi tineen muhca cratividad en relaidad estaba buscando paginas y la encontre a mi hermana le encanta esta pagina deverian de hacer publicidad ganaria mucho y ayudaria muhco les dejo el correo de mi hermana para que le puedan enviar actualizacioens de su pagina a ella le encantan estas cosas correo:alejandralenismendoza@hotmail.com agan publicidad

El Potro™ dijo...

Hola Anónimo,

Muchas gracias por tu comentario, de verdad nos da mucho gusto saber que nuestro trabajo es del agrado de ustedes. Quizá más adelante hagamos un poco de inversión para poder darle más publicidad.

Con respecto a las actualizaciones al correo nosotros no podemos hacerlo, tu hermana tendría que suscribirse pues le llegará un correo donde tiene que confirmar la suscripción. Puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Respondones&loc=es_ES

Saludos.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger