viernes, 7 de agosto de 2009

¿Cómo se inventaron los lentes de sol?

|
lentes de sol
En la actualidad los lentes de sol no sólo son útiles para la protección de la vista ante la luz del sol, sino que es un símbolo de moda y prestigio. Sin embargo su origen tenía otras intenciones.

En el siglo XV en China los jueces usaban unas gafas de cuarzo que eras ahumadas con el fin de oscurecerlas y usarlas durante los juicios. Esto servía para ocultar las expresiones de los jueces durante un juicio y así mantener en secreto el veredicto hasta el final del proceso judicial.
Después de 1430 llegaron a China desde Italia las primeras gafas con aumento pero estas también eran oscurecidas con humo para usarse con la misma finalidad.

En 1930 la Army Air Corps (antecesora de la Fuerza Aérea estadounidense) encargó a la compañía Bausch & Lomb que fabricara unos lentes que fueran capaces de proteger a los pilotos de la luz del sol para evitar posibles accidentes. Estos lentes fueron teñidos con un tinte verde oscuro que absorbía la luz del sol.

Estas gafas estuvieron disponibles al público al poco tiempo, así que la empresa óptica Foster Grant lanzó una fuerte campaña publicitaria en 1960 con el fin de vender estos lentes de sol. Esta campaña titulada 'Gafas de sol de las estrellas' se refugió en la moda, por lo que en los promocionales aparecían figuras famosas como Anita Ekberg, Peter Sellers y Elke Somer.

La publicidad fue tan efectiva que para los años 70 tanto celebridades como el público en general usaban lentes de sol en todo momento.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Oh respondon muy bueno tu blog, aver si te pones las pilas en poner mas cosas, ya que me he leido todo tu blog que esta muy bueno.

gracias y salu2.

El Potro™ dijo...

Hola Gustavo,

Qué gusto que encuentres cosas interesantes en este blog.
Procuramos publicar diario pero en ocasiones es un poco difícil, sin embargo seguiremos posteando más artículos que esperamos sean de tu agrado.

Saludos.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger