lunes, 3 de agosto de 2009

¿Cómo se inventó la lectura Braille?

|
braille

El método Braille es un sistema de lectura y escritura para ciegos basada en el reconocimiento táctil de puntos.
Este sistema fue creado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille, quien a los tres años de edad perdió la vista en un accidente mientras jugaba en el taller de talabartería de su padre.

En 1821 el soldado Charles Barbier presentó en la escuela para ciegos a la que Loius asistía, un método que había creado con el fin de que los soldados pudieran intercambiar mensajes en la noche sin necesidad de hablar con el fin de no ser descubiertos. Este sistema lo bautizó Barbier como Sonography y consistía en colocar sobre una superficie plana doce puntos en relieve, los cuales al combinarse, representaban sonidos diferentes.
Louis Braille notó el potencial de este sistema y lo simplificó a modo de usar sólo 8 puntos para interpretar las letras. Este método que Braille reinventó fue aceptado universalmente y años más tarde se simplificó aún más dejando sólo 6 puntos en relieve.

Antes de el método Braille, se usaban hojas impresas las cuales las letras tenían un relieve amplio para que las personas invidentes pudieran reconocer las letras por medio del tacto.

0 comentarios:

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger