martes, 11 de agosto de 2009

¿Cuál es el nombre completo de la muñeca Barbie?

|
Barbara Millicent Roberts
La famosa muñeca quien fue creada en 1959 por Ruth Handler y la cual es la muñeca más vendida en todo el mundo lleva por nombre Barbara Millicent Roberts, en honor de Barbara, hija de Ruth.
Esta muñeca estuvo inspirada en la muñeca alemana Bild Lilli, quién también tuviera una figura adulta, distinto al resto de las muñecas que se fabricaban en ese entonces, las cuales tenían forma de niñas o bebés.
A la muñeca Barbie le fabricaron un compañero llamado Ken Carson, llamado así por Kenneth, también hijo de Ruth.
La muñeca Barbie tuvo su debút el 9 de marzo de 1959 en la feria del juguete de Nueva York, American International Toy Fair.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante el dato pero te falto poner que la muñeca antes de barbie era unsa muñeca sexual para adultos
mis felicitaciones por este blog!

El Potro™ dijo...

Hola Anónimo,

Muchas gracias por tus comentarios. La idea errónea de que la muñeca Bild Lilli era una muñeca sexual es por un mal entendido de traducción.
Los primeros artículos que se publicaron acerca del origen de la Barbie fueron escritos en inglés, y en ellos se mencionaba algo como "Bild Lilli was an adult doll". Con esto muchos al traducirlo entendieron que era una muñeca para adultos, pero el significado real sería "Bild Lilli era una muñeca adulta", es decir, que tenía forma de adulto.
De haber sido cierto que era una muñeca sexual, las publicaciones hubieran dicho 'sex doll' o 'love doll'.
Como ves, sólo fue un error de traducción =)
Por cierto que Bild Lilli era una caricatura que publicaban en un periódico alemán y luego hicieron la muñeca.

Gracias nuevamente por tu comentario.

Anónimo dijo...

el origen de Barbie es Bill lilli muñeca sexual para marineros.

El Potro™ dijo...

Hola Anónimo,

Ya hay una anotación al respecto en el comentario #2

Saludos.

bet y ale dijo...

si no crees lee esto:
...Sin embargo lo que ninguna imagina es que su creadora, Ruth Handler, tomó como fuente de inspiración a la muñeca "Lilli", que llamaba la atención en los escaparates alemanes una década antes.

"Lilli" nació en los 50 como un personaje de caricatura, que fue diseñado por el dibujante Reinhard Beuthien para llenar las páginas del tabloide "Bild" en Hamburgo (norte de Alemania), explicó a Efe el director de documentación del diario alemán, Rainer Laabs.

Según apuntó Laabs, el 24 de junio de 1952 salió publicada la primera entrega de las aventuras de "Bild-Lilli", el nombre con el que fue bautizada la fémina más fresca y ambiciosa de la posguerra.

Aquella mujer, atractiva, con las ideas claras y sin reparos a la hora de hablar sobre sexo fue haciéndose pronto un hueco entre los lectores, sobre todo masculinos, al poner un toque picante al diario.

En 1953, dado el protagonismo que había ido cobrando "Lilli" en los hogares alemanes, el Bild quiso comercializarla en forma de muñeca, por lo que contactó con la compañía de juguetes Hausser en Neustadt/Coburg (centro de Alemania).

Así, siguiendo los dibujos de Beuthien, Max Weissbrodt fue el encargado de diseñar el primer prototipo de la muñeca, que se lanzó al mercado el 12 de agosto de 1955.

De pechos voluptuosos, cintura de avispa y rasgos sensuales, la rubia de plástico estaba destinada a servir de juguete erótico para los hombres de finales de los 50.

El Potro dijo...

Hola bet y ale,

Toda esa información es correcta excepto que fue destinada para fines eróticos.
Al respecto lee el comentario #2.

Saludos.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger