lunes, 10 de agosto de 2009

¿Cuál fue el primer celular de la historia?

|
DynaTAC8000X
Aunque el concepto de la telefonía celular surgió en 1947 tras la observación de los teléfonos móviles de los automóviles durante las investigaciones de la AT&T, esta, no tuvo muchos resultados, pues en aquellos momentos no existía la tecnología necesaria para poner en marcha la idea.

Fue hasta 1977 que se puso en práctica la radiotelefonía gracias a las investigaciones del que se le considera el padre de la telefonía celular, Martin Cooper.

Unos años más tarde la telefonía celular ya tenía forma, y en 1983 la compañía Motorola puso a la venta el primer teléfono móvil diseñado por el equipo de Rudy Krolopp, el Dynatac 8000x, nombre cuyo significado es la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage.

Este teléfono celular pesaba casi 800 gramos y medía 33 x 4,5 x 8,9 centímetros; traía consigo una batería la cual rendía 1 hora en conversación y 8 horas de tiempo en espera. Su pantalla (display) era una sola línea de LEDs color rojo y las opciones eran sumamente limitadas.
El costo de este equipo era de 3.995 dólares estadounidenses y para el año siguiente ya se habían vendido 300.000 teléfonos.

5 comentarios:

JACKN15_G dijo...

:)

maria stephany dijo...

esta mui lindo gracias x la informacion(H)

Moises Barahona dijo...

que buen aporte :D

Alejandro Castro dijo...

pregunta...¿tiene android?........jajajajaaaaa, mentiras esta chevere el dato

El Potro dijo...

Jajaja, por antigüedad sería más probable que tuviera Symbian :D

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger