miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Por qué el café capuchino recibe ese nombre?

|
cafe capuchino
El primer café instantáneo soluble, nace de la mano del inventor Satori Kato, allí por el año 1901. Rápidamente se extendió su consumo en todas partes del mundo, pero durante la década de los 20, los Estados Unidos prohibió el consumo de café junto con el del alcohol. Esta ley fue levantada en el año 1940.

Pero durante todo ese tiempo, se siguieron haciendo adelantos con el café. Es entonces cuando en el año 1946 el italiano Achilles Gaggia perfecciona su máquina para producir café expreso. El color de este nuevo café era diferente al de los demás, y muy parecido al que usaban para vestirse los monjes capuchinos, es por eso que desde entonces, ha quedado ligado ese nombre a determinadas preparaciones que emplean en su composición, al cafe.

Existe una leyenda que dice que el moje Marco d'Aviano fue el creador de este café tras inventarlo después de la Batalla de Viena, sin embargo no hay registros de que esto sea cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ol sou romy y sou 1a fanatica + fanatica ke ay dl kpuchino y yo creo ke signifik el capu de ls chinos je je je ijo o+ s muy interesante la pegunta y voy acr el copiatin en mi investigacion gracias¡¡¡¡
adiooos

cyberbloggero dijo...

Hola Romy:

Me alegra mucho que te haya gustado el post, y mas aun que te sirva para tu investigación.

Yo también soy un fanático de capuchino. jajajaja.

Gracias por pasar!

Un abrazo!!!

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger