miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Por qué las plantas siempre crecen hacia arriba?

|
planta
Si alguna vez has prestado atención, todas las plantas crecen para arriba. Suele suceder que muchas raíces llegan al fondo de las macetas y largan gajos por los orificios inferiores del recipiente. A medida que el gajo va creciendo, va buscando llegar a cualquier costado de la maceta y luego comienza subir.

Este comportamiento en los vegetales, se debe a que para su supervivencia, necesitan de la luz solar para elaborar su propia comida. Como la  luz siempre viene desde el cielo, hace que las plantas crezcan siempre para arriba.

Un grupo de científicos demostró esta teoría, colocando una planta en una habitación cerrada, y poniendo una fuente lumínica específica por debajo de la maceta. Sorprendentemente, cuando la planta comenzó a crecer, sus gajos empezaron a desviarse hacia abajo, en dirección a la fuente de luz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que yo pienso acerca de este tema es que es muy interesante ya que seguramente muchas personas desean saber por que las plantas siempre crecen hacia abajo

El Potro™ dijo...

Hola Anónimo,

Cuando las plantas empiecen a crecer hacia abajo seguro se lo preguntarán.
Por lo pronto me quedo tranquilo sabiendo que tienes todas las respuestas a lo cotidiano del mundo.

Saludos.

Guillermo Ferrer dijo...

Si quereis saber la razon exacta de por que hacen esto, en mi blog lo tengo explicado. En las raices tienen unas celulas especiales con unas acumulaciones de almidon o de otras sustancias(estatolitos) que les indica a la planta donde esta "abajo"

http://cartaginem.blogspot.com.es/2012/08/por-que-las-raices-de-las-plantas.html#.UMW8OHfUCYI

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger