sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Cuál es el idioma más hablado del mundo?

|
idiomas_languages
El idioma más hablado en el mundo según por el número de personas que lo tienen como lengua materna es el chino. Más de 1.200 millones de personas hablan una forma del chino, siendo el chino mandarín el más usado, pues unos 885 millones de hablantes lo tienen como lengua materna.
Esta lengua es el idioma oficial en China, Taiwan, Singapur y las Naciones Unidas.

El segundo idioma más hablado en el mundo es el español, 358 millones de personas en el mundo lo tienen como lengua materna y es también el segundo idioma más estudiado del planeta.
El español o castellano es el idioma oficial en Canarias, Ceuta, Cocobeach, Guinea Ecuatorial, Melilla, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España, Isla de Pascua, además de varios organismos internacionales como la ONU.

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo por el número de personas que lo tienen como lengua materna (341 millones) pero si se le agregara el número de personas que lo usan como lengua aprendida sería el segundo más hablado en el mundo.

0 comentarios:

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger