lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Cuál es el origen del ERROR 404?

|
error_404
El Error 404 es un error de Internet que se refiere a que el navegador web ha logrado comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido solicitado.

La leyenda sobre este error dice que cuando la World Wide Web apenas estaba en sus
inicios el proceso de entrega de datos era muy primitivo, por lo que cuando un ordenador conectado a la red solicitaba un documento, una persona subía a la oficina donde se encontraban los archivos y buscaba el documento en cuestión para enviarlo por la red.

Esta oficina se encontraba en el edificio de la CERN, en Suiza (donde se creó la WWW) más precisamente en la sala 404 del cuarto piso y es ahí donde se albergaba la base de datos.
Cuando un documento no era encontrado en los archivos de la sala 404 entonces se les mandaba un mensaje que decía: "Room 404 - File Not Found", es decir, que el mensaje provenía de la sala 404 y especificaban que el archivo no había sido encontrado.

Mas tarde la WWW se consolidó por lo que las peticiones y entregas de archivos se automatizaron, pero esta advertencia de error se conservó, de modo que cuando un solicitante requiere un archivo de una página y el servidor no la encuentra aparece el famoso mensaje del error 404.

7 comentarios:

Pesso dijo...

Pense que esto era una página de humor, pero el resto de entradas parece que va en serio. ¿No te das cuenta de que sea quien sea el que te ha contado esto te ha marcado un gol? El error 404 es el cuarto error de la serie 400, problemas del servidor. Tiene ese nombre porque cuando recopilaron los posibles errores en la comunicación lo pusieron antes del error 403 y antes del 405.

El Potro™ dijo...

Hola Pesso,

Gracias por tu aportación, como dije al principio del artículo: "La leyenda sobre este error dice..." por lo que sólo es una historia independiente a cómo la W3.org haya catalogado la lista de errores HTTP.

Saludos.

Sin Cadenas dijo...

Interesante.

Julián Cardoso dijo...

te cerraron la boca pesso eh

cyberbloggero dijo...

Wow! que interesante. ahora no podré evitar de pensar en la habitación 404 cada vez que me ocurra.


Un abrazo!!!

El Potro dijo...

La habitación 404 suena a película de terror, y bueno, en cierto modo lo es cuando una info que queríamos tanto ya no existe =S

Un abrazo!

cyberbloggero dijo...

Siiiii!!! es verdad... el mismo efecto me produjo a leer el post! XD


Un abrazo!!!

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger