sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Cuál es el volcán más grande del mundo?

|
Mauna-Loa
El volcán más grande en todo el mundo es el volcán Mauna Loa que en hawaiano significa Alta montaña. Tiene un volumen de 75.000 km³ y una altura de 4.170 m, aunque tiene 5.000 m más desde su base hasta la superficie del océano.

Este enorme volcán se encuentra en las islas de Hawaii y ha hecho erupción desde hace 700,000 años aunque se cree que emergió del océano desde hace 400,000 años.

No obstante este volcán no es el más alto del mundo, ese título lo tiene el volcán Ojos del Salado en la Cordillera de los Andes, con una altitud de 6.893 m sobre el nivel del mar.

Por cierto que la Tierra tiene más de 1.500 volcanes activos y el 80% de la superficie de la Tierra es de origen volcánico.

14 comentarios:

IntercambiosGráficos dijo...

Hola, talvés te interese saber que puse tu banner en mi Blog, completamenmte Gratis, no te molestes no te cobraremos nada, pero si piensas que te incomoda, hasnos saberlo.

Saludos

El Potro™ dijo...

Hombre, cómo va a incomodarme, por el contrario.
Muchas gracias!

Saludos.

Anónimo dijo...

me parece que esta muy bien pero me gustaria que tuviera mas informacion

El Potro™ dijo...

Hola Anónimo,

Si necesitas más información puedes solicitarla en el comentario para que se agregue al artículo o bien, se conteste por comentarios.

Saludos!

Sebastian ML dijo...

Error! Tampoco lo es el Fujiyama, ni el Krakatoa… El volcán del que hablamos tiene una superficie de 9.000 kilómetros cuadrados, y no está sumergido, sino sobre la superficie terrestre. Y está en activo!

El volcán más grande del mundo se encuentra... perdón! ES el Parque Yellowstone.

En los 60 se sabía que el parque Yellowstone era una tierra volcánica, pero nadie había tratado de encontrar el cráter. Bob Christiansen, del Servicio Geológico de los Estados Unidos se hizo esa misma pregunta.

Tendemos a pensar en un volcán con la clásica forma de cono que alberga un humeante cráter, pero existen otro tipo de volcanes aún más violentos que cuando explosionan abren un enorme agujero a su paso, lo que se denomina caldera.

A las manos de Christiansen llegaron entonces unas fotos aéreas de la NASA en la que se observaba el parque Yellowstone. Entonces descubrió algo sorprendente: No podía encontrar la caldera del volcán porque prácticamente todo el parque, (unos 9.000 kilómetros cuadrados), era la caldera.

Hace un número indeterminado de años, Yellowstone explosionó de una forma tan brutal como incomparable a cualquier cosa que el humano haya inventado, y dejó a su paso un cráter con un diámetro de casi 65 kilómetros de anchura. Demasiado enorme para poder observarlo a simple vista.

Yellowstone es El Supervolcán!

Hace 2 millones de años explosionó de tal forma que soltó ceniza suficiente para enterrar el estado de Nueva York bajo 20 metros de ceniza, y el de California hasta 6 metros.

Por último una nota preocupante: El volcán del parque Yellowstone está en activo, como sabemos, y sufre una gran explosión cada 600.000 años aproximadamente, y la última fue hace 630.000, es decir, que le toca explosionar ahora. Esa explosión equivaldría a 1000 bombas de Hiroshima cada segundo...

Saludos!

El Potro dijo...

¿Fujiyama... Krakatoa?

Yo no mencioné ninguno de esos... ah sí, es que tu referencia es de un artículo no oficial de hace tres años:
http://nosolodepanviveelhombre.com/blog/2007/10/07/112
Del cual por cierto sólo hiciste un copy & paste

Saludos.

jesus dijo...

yo habia ecuchado el del parque ese de estados unido y dice la gente que cuando exploto en todo ese sector duro 3 dia en tinieblas osea sin ver el sol es preocupante si ahora le toca otra vez pero todo eso esta escrito en la Bilbia pero mucha gente no le cree a la biblia asi como los tsunami cuan habla de la bravura del mar y perdon q me salga del tema solo es un ejemplo bueno Dios los guardxe y los bendiga a todo

jorge dijo...

:S jajajaj k ridiculo eso aparece en el 2012 la pelicula es pura mentira lo de yellowstone xD

Manuel Gandia Chacopino/ alias jimaru dijo...

no es mentira lo vi en un documental de la 2 el yellostone es el mas grande del mundo y exploto hace 500.000 años asi que la probabilidad de que entre en erupcion es muy alta yo diria que el 24 de diciembre del 2012.ya que los mayas predicieron un cambio de conciencia global para esa fecha creo que la humanidad solo cambia cuando esta al borde de la extinsion. ya me dan su opion y si salio en la pelicula del 2012 uno de los mejores efectos.pero la peli trato del sol no del volcan jajaja

Manuel Gandia Chacopino/ alias jimaru dijo...

una cosita el krakatoa tambien puede entrar en erupcion y tambien causaria muchos daños esperremos que los dos volcanes mas grandes sigan durmiendo y que yo este equivocado.ya que seria una catastrofe mundial y yo no se la deseo a nadie.

Vicky dijo...

Hola, Potro!
Mira que tengo un blog y una página en Twitter sobre temas de ecología (Más del Planeta), así que estoy twitteando tus enlaces a las diferentes curiosidades geográficas, de la naturaleza y de animales que tienes en Respondones, que me resultan muy interesantes.
Gracias y saludos!

El Potro dijo...

Muchas gracias Vicky :)

Kevin Fu Ria dijo...

Sabias Que ??? No Entiendo Nahhhh

Alex Sevilla dijo...

si era el parque Americano en la actualidad dicen que tiene mucha actividad y que podría afectar de manera mundial si hiciera erupción :(

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger