jueves, 8 de octubre de 2009

¿Cómo nació la carita feliz?

|
smiley happy face carita feliz
La carita feliz (happy face o smiley) es la representación de un rostro sonriendo. Este símbolo amarillo que es el padre de los emoticonos, fue creado en 1963 para una campaña empresarial.

En ese año, la aseguradora State Mutual Life Insurantes se fusionó con otra aseguradora, Guarantee Mutual Company (ambas estadounidenses). La unión de estas dos empresas trajo una crisis dentro de la empresa, pues los trabajadores pensaban que esta fusión causaría despidos masivos e inestabilidad laboral. Para contra restar esta mala imagen y evitar que la productividad bajara, la compañía decidió crear la campaña de amistad, la cual consistía en que todos debían sonreír todo el tiempo con sus colaboradores y clientes.
Para darle una imagen a la campaña contrataron al diseñador Harvey Ball, quien en 10 minutos creó la famosa carita feliz.

Más tarde los hermanos Murray y Bernard Spain pensaron que ese símbolo podría servirles para comercializar con él, así que en 1970 imprimieron el smiley en varias artículos como tazas, playeras, calcomanías, botones, etc. El éxito fue tal que la happy face fue el ícono de la década de los 70 el cual se unió a los ideales de amor y paz de esa época.

Los smileys han sido tan populares que han trascendido en el cine, la música, moda y el Internet.

1 comentarios:

Alex Sevilla dijo...

:) algo felicidad en este mundo estúpido aveces

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger