lunes, 12 de octubre de 2009

¿Cuál es el nombre original del Volkswagen?

|
volkswagen
Volkswagen en alemán significa automóvil del pueblo, este nombre surgió debido a que en los años 30 Adolf Hitler emprendió un proyecto que pretendía activar la industria automovilística del país y así ganarle la competencia a las compañías inglesas y francesas construyendo la fábrica más grande de Europa. Para ello lanzó un concurso denominado Volks Wagen (automóvil del pueblo).
Hitler le encargó a Ferdinand Porsche que construyera un automóvil que fuera sencillo y lo suficientemente barato para que estuviera al alcance del pueblo alemán.

Cuando el automóvil estuvo listo Hitler lo bautizó como Kdf-Wagen (Kraft durch Freude - fuerza a través de la alegría), éste fue el nombre original del Volkswagen, sin embargo ese nombre sólo fue conocido así en los catálogos y por los militares nazis pues tanto en la fábrica como en Alemania se le llamó Volkswagen, más tarde el nombre comercial de este auto fue Volkswagen Sedán o Volkswagen Tipo 1, adoptado por el nombre como popularmente se le conocía.

5 comentarios:

Mo.O dijo...

hasta que los mexicanos lo bautizamos como "Vocho"

El Potro dijo...

Jajaja, cierto, cierto.

GioRodz. dijo...

Los puertorriqueños les llaman "Bolkis" xD

El Potro dijo...

Jaja, esa no me la sabía, sería interesante saber si en otros países también le llaman de otro modo que no sea Volkswagen.

GioRodz. dijo...

Jajaja...
Si Potro, seria una buena encuesta! :]

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger