lunes, 26 de octubre de 2009

¿Por qué algunos colores parecen vibrar ?

|
colores
Muchas veces encontramos una combinación de colores que nos llama mucho la atención. De hecho, si nos quedamos mirando fijamente uno de los colores, parece vibrar, pero si al mismo color lo tendríamos con un fondo blanco por ejemplo, no sentiríamos lo mismo. Vamos a ver porque sucede esto.

Principalmente se debe a un fenómeno que se denomina "efecto de vibración de los colores." Para lograrlo, es muy importante el tono de los colores. Para ello, al menos dos colores deben estar en contacto, deben ser opuestos y sus tonos tienen que ser los mismos. Como resultado parece que los colores vibran y transmiten una sensación difícil de explicar.

En si, este es sólo uno de los tantos efectos que pueden causar los colores. Otro muy importante que nos pueden transmitir los colores es el llamado "sensaciones de los colores", mediante el cual podemos tener la sensación de percibir sabores y hasta olores observando sólo colores en la combinación precisa.

Todos estos efectos son bien conocidos por los diseñadores, y los aplican a la hora de realizar un diseño que capte cierta atención particular por nuestra parte o cuando se quiere transmitir algo en particular, ya sea en una publicidad, en una prenda de ropa o en cualquier cosa capaz de impresionar nuestro sentido de la visión.

0 comentarios:

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger