miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Qué significa el 666?

|
666
El número 666 está asociado con el mal, incluso este número es llamado la marca de la Bestia, haciendo referencia al Anticristo. La asociación del número 666 con el mal se origina por una cita del Nuevo Testamento de la Biblia donde Juan escribe en el Libro del Apocalipsis lo siguiente:

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18).


Juan no da indicaciones de cómo se deba encontrar dicho número o cómo se deba relacionar con algún personaje, por ello es que a través de la historia se ha asociado a muchas personas con este número, entre ellos a Nerón, Hitler e incluso al Papa. Y es por esta misma razón que existen muchas teorías sobre el significado del 666 y sobre quién tiene la marca de la Bestia.

Sin embargo en la teología existe una materia de estudio llamada mística, la cual trata de los fenómenos que no se pueden explicar racionalmente. Ahí se incluye la numerología e iconografía la cual explica que el número 3 representa la perfección de Dios y el número 6 significa contrariedad, por lo que 3 veces 6 sería (a modo redundante) perfectamente imperfecto, lo cual apunta al enemigo de Dios.

2 comentarios:

PepeX dijo...

Wowwwwwwwww pues que buena explicación, Muchas Gracias de verdad, ahora tengo mas en claro de lo que trata dicho numero ☺.
Gracias y saludos.

El Potro dijo...

Servido PepeX, qué bueno que ya no tienes la duda.
Saludos!

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger