lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Cuál es el país que más películas produce?

|
cine
Muchos creerían que Estados Unidos es el mayor productor de películas en el mundo dado que Hollywood tiene una fama mundial respecto a sus producciones cinematográficas.

Sin embargo el país que más películas produce al año no es norteamericano. El mayor productor de películas es la India con hasta 1000 producciones cinematográficas por año.
Esta industria llamada Bollywood está establecida principalmente en Bombay, aunque en el resto de la India también es conocido por sus filmaciones.

Una de las razones por las cuales India produce tantas películas es que la audiencia es mucho mayor, esto es debido al bajo coste de las entradas lo que facilita que cualquier persona pueda pagar un boleto de cine.

De este modo la India deja a Estados Unidos en segundo lugar con un aproximado de 800 películas por año y a Nigeria en tercer puesto, con alrededor de 600 producciones anuales.

4 comentarios:

@rielCastellanos dijo...

Wow, quien se iba imaginar no?

El Potro dijo...

La verdad sí, incluso es curioso que Nigeria se destaque por sus películas.
Saludos!

Joaquin Salvador Fuentes Pascual dijo...

El cine ,es magia,lo cual la india es magica .Lo cual la magia es imaginacion sin limite,y el dinero no vale nada.Por eso es pobre y rica a la vez.

Alvaro Lozada dijo...

Me parece bien,que todo es propaganda barata, que solo da el mayor crédito a los gringos, casi siempre lo del pobre es ROBADO....Y y películas muy buenas las Indúes....

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger