lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Cuántos continentes tiene la Tierra?

|
mapa mundi
Un continente es una gran extensión de masa terrestre rodeada por agua. Siempre hemos escuchado que la Tierra tiene cinco continentes, América, Asía, África, Europa y Oceanía. Sin embargo no es así.

Estrictamente hablando la Tierra sólo tiene cuatro continentes ya que Asía, Europa y África están unidos todos por tierra, por lo que es un supercontinente, llamado Eurafrasia. Por lo tanto geográficamente la Tierra tiene cuatro continentes: Eurafrasia, América, Oceanía y Antártida.

La razón por la que Eurafrasia se considera tres continentes por separado es porque cada uno tiene culturas y etnias diferentes, de ese modo políticamente la Tierra tiene cinco continentes, aunque partiendo de la misma idea de etnias y culturas hay quienes consideran que América son dos continentes y no uno, los cuales serían Norteamérica y Sudamérica ambos divididos por el istmo de Panamá.

9 comentarios:

Muscarina! dijo...

Estrictamente hablando en la Tierra hay tres continentes, América, Eurafrasia y la Antártida dado que Oceanía es un conjunto de islas y no un continente.

El Potro dijo...

Hola Muscarina!,

Si por continente entendemos una gran extensión de tierra entonces Australia por sí sola cumple con la regla, por lo tanto estrictamente hablando, Oceanía sí es un continente.

Mo.O dijo...

que pasa con la Antártida y la antártica no aplican a la regla?
tal vez no sea tierra pero es solido

El Potro dijo...

Claro, por eso dice ahí, "Por lo tanto geográficamente la Tierra tiene cuatro continentes: Eurafrasia, América, Oceanía y Antártida."

antonio dijo...

Yo lo que se es que todo mundo está cunfundído,cuando yo estudiaba la primária
(en México) nos enceñaban que eran cínco,despues estudié en los Estados Unidos y me decían que son siete,he oido que son cuatro,que son seis.¿que les pasa a esos grandes intelectuales que no se ponen de acuerdo?.

El Potro dijo...

Ese es el problema que no se ponen de acuerdo, pero bueno, siguiendo la definición oficial serían sólo cuatro continentes.

CHARY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adrian jimenez blandon dijo...

Como es posible que en el 21 aún no exista una institución con la autoridad para dar un parte único ( oficial) de cuantos son los continentes que forman la tierra.dicen que 4, que 5,que 6 que 7... Ej: Australia pa unos isla pa otros continente. Yo he perdido en un programa de tv con esta pregunta...

El Potro dijo...

Tienes toda la razón adrian, increíble que no haya un acuerdo oficial con algo que podría ser tan simple de definir.
Espero que no hayas perdido mucho en el programa :S

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger