martes, 10 de noviembre de 2009

¿Por qué las pelotas de golf tienen hoyuelos?

|
pelota de golf
Las pelotas de golf no siempre han sido como las conocemos ahora, las primeras pelotas de golf eran lisas, hechas de cuero y plumas de ganzo pero estas se arruinaban cuando se mojaban, así que debían desecharse.
Más tarde las pelotas de golf comenzaron a fabricarse con gutta-percha, un derivado del látex, pero tenían un inconveniente, que con los golpes éstas pelotas se abollaban dejando agujeros en ellas.

Un profesor notó que las pelotas desportilladas volaban más lejos que las que estaban completamente lisas. Así que en 1912, la Dunlop 31 fabricó las pelotas de golf como las conocemos hoy en día.

La razón por la que las pelotas de golf tienen hoyuelos es porque pueden viajar más lejos (hasta 250 yardas) que las que son lisas y esto se debe a la resistencia del viento.
Una pelota completamente lisa divide al viento de forma uniforme cuando se desplaza por el aire lo cual crea mayor resistencia disminuyendo la velocidad de la pelota.
En cambio los hoyuelos, hacen que se formen turbulencias y esto reduce la resistencia del viento logrando que la velocidad de la pelota no se pierda tan fácilmente y de este modo puedan alcanzar distancias más largas al ser golpeadas.
Es por esta razón que las pelotas de golf no son completamente lisas sino que tienen hoyuelos en su superficie.

2 comentarios:

GioRodz. dijo...

Muy Interesante :)

Buen Blog, Te felicito :D

El Potro dijo...

Gracias GioRodz. me alegro que sea de tu agrado (D)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger