martes, 24 de noviembre de 2009

¿Por qué las vacas son sagradas en la India?

|
vacas de la India
Es cierto que el hinduismo tiene una ferviente protección por lo animales pero no lo es con ningún otro como con las vacas.
La religión hindú concibe a los animales vacunos como símbolo de maternidad, ya que nuestras madres nos amamantan en etapas de lactancia y tiempo más tarde las vacas nos siguen amamantando. De este modo las vacas adquieren mucho respeto al simbolizar la maternidad y la fertilidad.

Sin embargo el antropólogo Marvin Harris asegura que la razón principal no nació por las creencias religiosas sino económicas. Durante los años 1800 y 800 a.C la carne vacuna se consumía sin represalias de ningún tipo pero la población comenzó a crecer de forma acelerada y el número de vacas se redujeron. Al mismo tiempo los bosques perdieron terreno por lo que comenzó un periodo de pobreza muy grande. Por su parte los brahmanes y chatrias mantenían un estilo de vida de lujos la cual incluía el consumo de carne diario. Esto limitó la explotación agricola y la pobreza creció aun más.
Para el año 600 a.C. el budismo tocó a la India y los campesinos vieron la oportunidad de procurar a los animales por su religión y al mismo tiempo proteger sus intereses económicos por lo que nació la sobreprotección de las vacas para asegurar un futuro alimenticio para todos.

2 comentarios:

Cris∞ dijo...

Muy curioso(:
Esto leyendo todos los reportajes

Escuelas Abiertas, La Democracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger