viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Por qué los colores de la pasta de dientes rayada no se mezclan?

|
pasta de dientes
Algunas pastas de dientes tienen rayas de colores que hacen que el dentífrico se vea más vistoso. La finalidad de este tipo de pastas no es otra mas que hacerla más atractiva para los niños y así motivarlos a cepillarse los dientes.

¿Pero cómo es posible que aunque se apriete el empaque los colores no se revuelvan?

Anteriormente este tipo de dentífricos se colocaban en empaques especiales que contenían distintas celdas en su interior, así, cada color era colocado en una celda separada de la otra que contenía otro color. De este modo al presionar el empaque los distintos colores salen expulsados y al encontrarse en la boca del empaque se juntan y forman la combinación de colores.

Otro método es usando únicamente distintas densidades en la pasta y un inyector.
La pasta blanca (con menor densidad) es colocada en la parte inferior del empaque y la del otro color (con mayor densidad) en la parte superior.
Pero el truco está en la boquilla del empaque; ésta contiene en su parte inferior un tubo que llega hasta la pasta blanca y con unos agujeros en la parte superior. Al presionar el empaque la pasta blanca sube por el tubo y la pasta de color azul se filtra por los agujeros del tubo combinándose entre sí para dar lugar a la forma de la pasta con rayas de colores.

7 comentarios:

Omar dijo...

muy buen post te la comes potro

El Potro dijo...

Hola Omar,

Gracias por tu comentarios.
Saludos.

Dj Nestor dijo...

Que curioso!!
Nunca me lo habia preguntadoo XD!!
Saludoos!

El Potro dijo...

Gracias por tu visita Dj Nestor.
Saludos!

Luis dijo...

igual yo, nunca me lo habia preguntado ... pero igual esta muy buena la info, gracias (H)

El Potro dijo...

Gracias a ti por pasar ;)

Alfredo E. dijo...

En el mundo actual el seguro dental es una necesidad ineludible debido a los precios a que se han disparado los costos médicos de cualquier enfermedad, por efímera que sea.



Es un hecho comprobado que se necesita el seguro dental y que el momento preciso para conseguirlo es antes de sufrir un accidente, una enfermedad grave o de descubrir algún desorden dental. Este seguro generalmente no cubre cuidados dentales para problemas de salud que empezaron antes del momento de tomar la póliza.
Puede que le parezca más allá de las posibilidades humanas lograr un cubrimiento adecuado pero el saber los hechos fundamentales del seguro dental le ayudará a hacer una selección más informada.
Por favor lea http://www.seguroz.com/seguro-dental.html

Saludos,
Alfredo E.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger