martes, 22 de diciembre de 2009

¿Por qué Santa Claus se viste de rojo?

|
santa claus coca cola
El personaje de Santa Claus o San Nicolás, no siempre ha sido robusto y con vestimenta color rojo.

Hasta antes de 1863 Santa Claus era visto como un duende delgado, esto debido a que el poeta Clement Clarke Moore publicó en 1823, un poema donde describía a Santa Claus como un pequeño duende delgado que regalaba juguetes a los niños en Navidad y que se transportaba en un trineo tirado por renos.
Esta imagen permaneció por mucho tiempo, hasta 1863 cuando el dibujante alemán, Thomas Nast, dibujó a Santa Claus para la revista Harper's Weekly de la forma física como hoy se le conoce. El dibujante lo diseñó como un Santa Claus de barba, gordo y de edad avanzada lo cual le daba una imagen de bondad y ternura.

Generalmente este personaje era representado por colores verdes aunque en muchas ocasiones su vestimenta no tenía un color definido.
Fue hasta 1931 que la compañía Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria que pretendía limpiar su imagen, ya que se empezaba a decir que su producto no era bueno para la salud, entonces contrató al pintor Habdon Sundblom para que creara la imagen de esta campaña. El pintor tomó como modelo a un vendedor jubilado de nombre Lou Prentice y uso los colores oficiales de la compañía para la ropa (rojo y blanco). Esta campaña publicitaria se usó en muchos países utilizando la imagen de Santa Claus creada por este pintor, fue ahí cuando San Nicolás tomó la forma como la conocemos hoy en día y se popularizó en todo el mundo.

7 comentarios:

Jazmine Dguez. [bajo el pseudónimo de Lilith†La†Enemiga†d†Eva] dijo...

¡interesante!

Jpz dijo...

Ésta ya la sabía...

Que influencia y poder de convencimiento puede generar una buena campaña publicitaria.
Todos los méritos para "las cabezas" detras de ésa gran campaña que, de alguna manera, cambiaron el pensamiento de todo el mundo pasado los años de la primera mitad de los '90.

Saludos Potro.
Jpz.-

El Potro dijo...

Lilith, ¿verdad que sí? gracias por tu visita!

Jpz, sin duda Coca-Cola es una de las empresas líderes en cuanto a marketing y publicidad se refiere y esta es una prueba de ello, lástima que no patentaron esa imagen de Santa Claus, sino, con eso les hubiera bastado para generar millonarios ingresos. Saludos!

Jazmine Dguez. [bajo el pseudónimo de Lilith†La†Enemiga†d†Eva] dijo...

Potro:

Con mis mejores deseos para tí y los tuyos en Navidad y para siempre, que el niñito Dios reine en tu hogar llenándolo de bendiciones, amor, paz y posperidad.

Un abrazo tan grande como la mayor de tus virtudes. ¡Te quiero mucho!

El Potro dijo...

Gracias preciosa, el triple de bendiciones para ti.
Besos!!!

Dj Nestor dijo...

Holaa!
Bueno Potro yo discrepo en cuanto a lo dicho arriba, pienso que si lo hubiera patentado, alomejor no se hubiese publicado tanto y se seguiria utilizando el antiguo, pero solo es mi opinion ;)

Cuesta creer que algo "tan importante y conocido" lo haya creado una marca de refrescos :D

Saludos y Feliz Navidad!

El Potro dijo...

Ummm no lo había visto desde esa perspectiva... es posible, aunque si las regalías no fueran altas no creo que hubiera tanto problema.

Gracias por tu comentario, feliz inicio de año!

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger