lunes, 25 de enero de 2010

¿Es el agua tóxica?

|
Agua
Según Wikipedia, la definición de tóxico es:

es toda sustancia química que, administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos
Bajo este criterio, podemos decir que el agua si es tóxica, y hasta puede llegar a matarnos. El agua que bebemos no es pura, sino que contiene miles de sales y mienerales disueltos. Esto es válido también para el agua comprada.

Cuando transpiramos o cuando vamos al baño, eliminamos gran cantidad de agua, y con ella, muchas sales y minerales. Todo esto es restituido cuando bebemos agua.

Lo curioso de todo esto, es que el agua en si (pura) nos hace mucho daño si la bebemos. Cuando hablamos de agua pura, nos referimos a la conoicida molécula H2O, sin ningún otro compuesto disuelto.

Para entender porque nos hace daño, tenemos que entender como las sustancias se disuelven en forma homogénea en el agua. Para ello imaginen que tienen dos vasos con agua pura. A uno de ellos le agregan un poco de sal. Si mezclan el contenido de los dos vasos en unos, la sal quedará disuelta en toda la nueva cantidad de agua. Como resultado, aumentamos la cantidad de agua y disminuimos la concentración de la sal.

Lo mismo ocurre cuando bebemos agua pura. En nuestro orgamismo se encuentra mucha agua con estas sales y minerales disueltos, los cuales necesitamos para nuestros procesos vitales. Cuando ingerimos agua pura, hacemos que la cantidad de líquido aumente, pero que la concentración de sales disminuya, tal y como sucedía en el vaso. Cuando traspiremos o vayamos al baño, estaremos eliminando las sales y minerales y no las estaremos reponiendo ya que el agua pura no los contiene.

Los que vivan en zonas calurosas sabrán la importancia de beber mucha agua para que esto no suceda, ya que la falta de estos compuestos en nustro organismo causa lo que los médicos llaman "deshidratación". Es así como el agua pura puede traernos serios problemas, y hasta inclusive, puede causar la muerte.

5 comentarios:

Carlos Eduardo Moreno dijo...

es por eso que no se puede tomar el agua de lluvia o la de nieve?

Carlos Eduardo Moreno dijo...

es por eso que no se puede tomar el agua de lluvia o la de nieve?

El Potro dijo...

Por eso, y porque el agua de esas fuentes puede contener bacterias adquiridas por el aire.

David Rodriguez dijo...

(H)

Unknown dijo...

anda ya wahahahahahahah estais chalaos el agua lo mejor queai

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger