miércoles, 13 de enero de 2010

¿Por qué Blu-ray se escribe sin la letra E?

|
blu-ray
Blu-ray es un formato de disco que permite almacenar mayores cantidades de información que el formato DVD, lo cual hace que los videos grabados en este formato tengan mayor definición de imágenes.
El nombre Blu-ray deriva del nombre Blue ray, en español rayo azul; lo cual hace referencia a la tecnología que usa, ya que estos discos son grabados y leídos con un rayo láser de color azul, que es el que permite que se acumule mayor número de datos en cada sector del disco.

La Blu-ray Disc Association determinó que se debería eliminar la letra e de Blue ya que en algunos países no es posible patentar marcas de nombres comunes, así que eliminando la letra e deja de ser un nombre común y se puede patentar sin problemas legales.
Además de eso, la Blu-ray Disc Association también hace hincapié en que no se debe escribir con ambas letras capitales (Blu-Ray) ni Blu-ray Disk, sino Blu-ray y/o Blu-ray Disc. De igual modo que la correcta abreviación es BD, no BR o BRD.

Por su parte la Real Academia Española estudia la forma correcta de traducirlo a español, por el momento han propuesto que la correcta escritura en castellano sería Rayazul.

4 comentarios:

Chaantii dijo...

¿Rayazul? Mejor que dejen el nombre original...

El Potro dijo...

Completamente de acuerdo, Rayazul se escucha fatal :S

Jpz dijo...

No lo sabía.
Es idea mía, ó siento que el Blu-ray (BD), no ha tenido ese "boom" esperado?

Saludos.
Jpz.-

El Potro dijo...

Sin duda no ha tenido tanto ruido como se hizo con el DVD. Yo tengo uno pero uno de los inconvenientes es que hay muy pocas películas en formato BD así que igual me es difícil conseguir las películas que quiero en este formato :S

Saludos!

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger