lunes, 25 de enero de 2010

¿Por qué los rayos caen sobre los árboles si la madera es un aislante eléctrico?

|

Que un rayo caiga sobre un árbol es algo común, y mas aún en las zonas descampadas donde no existen torres y edificios altos. Pero el enigma surge cuando nos preguntamos porque sucede esto, si la madera es un excelente aislante eléctrico.

Dicha propiedad ha llevado durante muchos años que la madera sea utilizada para hacer los postes del tendido eléctrico. Aún en la actualidad sigue utilizándose en muchos países para el tendido de las líneas aéreas de telefonía fija.

Lo que ocurre es que los rayos caen sobre los árboles vivos, y no sobre los secos (muertos). Los árboles vivos tienen millones de conductos internos por los cuales circulan las sustancias vitales. Dichas sustancias, estan constituidas principalmente por una mezcla de agua y sales minerales. Cuando una sal es disuelta, genera lo que se llaman iones (partículas capaces de conducir la corriente eléctrica a través de un fluido).

Es por ello que el árbol termina transformándose en un excelente conductor de la corriente eléctrica, siendo el camino preferido por los rayos para llegar hasta la tierra.

2 comentarios:

Emmanuel Rivera Estrada dijo...

Gracias, me ayudo en mi Tarea de Ficica

Nahir Iñiguez dijo...

INTERESANTE :D

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger