miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Por qué Twitter sólo permite 140 caracteres?

|
twitter 140
Si usas Twitter sabrás que sólo se permite escribir 140 caracteres por cada actualización. Pero esto no es único de Twitter, la regla de los 140 caracteres aplica para todos los sistemas avanzados de microblogging.

La razón por la que Twitter sólo permite escribir 140 caracteres es porque la idea del microblogging fue pensada para que fuera usada a través de un teléfono móvil vía SMS, en los cuales sólo se permiten 160 caracteres.

Así que para no excederse con el límite de caracteres permitidos sólo se pueden escribir 140 letras (incluyendo espacios) y los 20 caracteres restantes son para el nombre del usuario.

6 comentarios:

Kleiver dijo...

Wuaoh ! no lo había pensado... pero ya tengo noticia de porque solo son 140 caracteres gracias !!:D (D)

El Potro dijo...

Gracias a ti por tu visita Kleiver (H)

elmokixen dijo...

tengo otra idea... i la mia es un poco logica o tonta y aparte no tenia nada que hacer twitter acepta solo 140 caracteres xq un teclado QWERTY
solo tiene 140 caracteres te lo muestro

abcdefghijklmñopqrstuvwxyz°!"#$%&/()=?¡]'+*"}¿'|1234567890¬|@·~½¬{[]}\¸`@ł€¶ŧ←↓→øþ"~æßðđŋħjĸł~^<|>«»¢“”nµ··̣--̣_ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

provalo y veras... ahi los puse en orden :D

El Potro dijo...

Suena práctico, sin embargo está incluida la Ñ y otros caracteres que no aparecen en el alfabeto inglés, y como Twitter es invento norteamericano entonces pierde lógica.
Oye pero qué paciencia para contar cada caracter (D)

ponchito lo pez de guarañana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ponchito lo pez de guarañana dijo...

Yo también me he preguntado lo mismo, yo pensaba que esto no era normal digo porque por ejemplo 1 byte tiene 8 bit, 2^8 = 256 direcciones de memoria por lo que debería admitir 256 caracteres y veo twitter que admiten 140, digo que es esto?. ahora gracias a esto pude entender que ellos mismo lo han limitado a esa cantidad.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger