lunes, 7 de junio de 2010

¿Cómo diferenciar la sangre humana de la sangre animal?

|
sangre
La sangre de los animales puede parecerse mucho a la sangre humana, dependiendo de la especie. Por ejemplo, la de una tortuga es muy diferente a la de los humanos, pero la del chimpancé es casi idéntica.

Algunos animales también comparten grupos sanguíneos con los humanos, grupo A B y 0. Además, el antígeno "rh", que es el que usamos para determinar el grupo sanguínero de una persona en forma específica, fue descubierto por primera vez en el mono Rhesus , de allí su nombre.

Los cromosomas son pequeños cuerpos en forma de bastón, que se encuentran dentro del núcleo celular, muy importantes a la hora de la división de las células. Las diferentes especies animales y vegetales tienen un número de cromosomas constante y determinado (aunque en unas pocas especies esto varía). De modo que uno de los métodos mas utilizados para saber si la sangre es humana o animal, es analizando los cromosomas.

Por otro lado hay otros métodos. Por ejemplo, analizando los antígenos, estudiando la forma y tamaño de las células sanguineas; pero analizar los cromosomas es el método mas efectivo, pues arroja además la especie animal de la que se trata.

4 comentarios:

El Potro dijo...

Pues el que sabe sabe bro :)

cyberbloggero dijo...

Jajajaja.. y el que no sabe aprende (como en mi caso :D )

Muchas gracias Bro, siempre alentandome...gracias!

Un abrazo!!! ;)

Zoe dijo...

:D Gracias , lo que buscaba

karla aide rosas dijo...

Wooow! genial (D) justo lo que buscaba :D

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger