jueves, 24 de junio de 2010

¿De dónde proviene la palabra Corbata?

|
corbata
La corbata es una prenda que se acomoda alrededor del cuello de la camisa y es usada mayormente por los hombres.
Si bien la corbata que conocemos ahora es angosta y sencilla durante el siglo XIX las corbatas eran prendas muy grandes y toscas que podían incluso cubrir el labio inferior de la boca.

La palabra corbata es de origen italiano, aunque no haya nacido en Italia y viene de la palabra corvatta o crovatta que significa croata, gentilicio de los nacidos en Croacia.

Esto es porque durante el año 1660 los soldados del ejército croata usaban como parte de su uniforme un pañuelo alrededor del cuello anudado en forma de flor y con las extremidades colgando. Ellos mismos llamaban a esta prenda como Hrvatska que significa Croacia.
Durante la revolución francesa, llegaron a Francia mercenarios croatas que también usaban esta prenda e inmediatamente la adoptaron los franceses como símbolo de elegancia y clase social.

Pera la corbata como la conocemos hoy en día se usó a partir de 1924 cuando el sastre Jesse Langsdorf simplificó esta prenda de modo que se desperdiciara poca tela reinventando el diseño y la forma de anudarse.

1 comentarios:

Luis dijo...

muy buena info gracias (D)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger