martes, 24 de agosto de 2010

¿Por qué al abrir el refrigerador sentimos frío en los pies?

|
refrigerador

Si eres un observador, habrás notado que cuando abres el refrigerador, se siente una corriente de aire frío circulando por el el piso, como si proviniese de abajo del artefacto. Este efecto es mas notorio aún en zonas cálidas, y especialmente en verano.

Pero ¿por qué no sentimos esa corriente en el rostro por ejemplo? Parecería ser un fenómeno muy extraño, pero si recurrimos a la ciencia, no termina siendo mas que una consecuencia de un principio muy conocido, como lo es el de Arquímedes. Cuando vimos porque volaban los globos aerostáticos, también tuvimos que recurrir a éste.

El Aire en el interior del refrigerador, está a menor temperatura que el ambiente. Ésto hace que sea "mas pesado" (su densidad es mayor). Cuando abrimos la puerta, El aire frío del interior queda en contacto con el aire mas caliente del exterior. En ese momento, el aire que estaba dentro del refrigerador prácticamente "se desploma", ya que como dijimos, es mas pesado. Mientras que el espacio es llenado con aire mas caliente del exterior.

Para visualizar mejor este fenómenos, imaginemos que el interior del refrigerador está lleno de agua. Cuando abrimos su puerta, el agua que es mas pesada, caerá rápidamente por la parte inferior. Ésto, pero con menor violencia, es lo que sucede con el aire frío.

8 comentarios:

Hoy puede ser un gran día dijo...

Me encanto tu blog!! esta buenisimo el contenido, y la forma... Ojaa algun dia llegue a eso.. recien estoy empezando yo
éxitos

El Potro dijo...

Muchas gracias por tu comentario, seguro llegarás alto con mucho empeño y dedicación.

Saludos y éxito!

Nena dijo...

Mira que curioso jeje :) Me encanto tu blog ya me hice sigidora!

El Potro dijo...

Gracias Nena, nos da mucho gusto que el contenido sea de tu agrado (H)

hendel Marchena dijo...

Hola everybody

Como es que despues de planchar,abrimos el frigo y dicen que esto pasma ?
Que produce alguna paralisis temporal ?

Quien me explica todo esto.
Gracias.

El Potro dijo...

Debe ser por el cambio brusco de temperaturas, supongo que debe afectar los músculos ese cambio, a ver si después publicamos un artículo sobre ello :)

katerine prudencio dijo...

Nonos congelamos al abrir el refrigerador , a que propiedad se debe ?

El Potro dijo...

Hola katerine, no nos congelamos al abrir el refrigerador porque el frío que genera no es suficiente para el cuerpo humano. Para que te des una idea, la sangre del cuerpo humano necesita aproximadamente -54°C para poder congelarse, de manera que no solo el refrigerador tendría que enfriar muchísimo más sino que toda la habitación donde te encuentres debería estar a temperaturas extremas bajo cero.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger