sábado, 11 de junio de 2011

¿Cómo se originó la Iglesia Anglicana?

|


La Iglesia Anglicana es también conocida como la Iglesia de Inglaterra, y aunque es muy similar a la Iglesia Católica tiene sus pequeñas diferencias, pero ¿por qué tienen similitud entre ellas? Pues porque la Iglesia Anglicana alguna vez ¡fue católica!

Todo comenzó durante el reinado de Enrique VIII de Inglaterra por el año de 1530, cuando después de 24 años de casado con la reina Catalina de Aragón solicitó al Papa Clemente VII que los divorciara para así él poder casarse con su amante (y después reina) Ana Bolena, pues con su esposa Catalina no había podido tener un hijo varón que pudiera ser sucesor al trono.

El Papa Clemente VII se negó a esta solicitud así que en 1534 el rey Enrique VIII se separó de la iglesia católica para que pudiera casarse con Ana Bolena, y el Parlamento Inglés declaró al rey como único y supremo jefe de la Iglesia Anglicana. Así pues fue el origen de la Iglesia Anglicana.

9 comentarios:

We Game / Emilio dijo...

guau! esto lo he dado yo en sociales hace poquisimo!! :D

El Potro dijo...

De haber sabido te hubiera pedido que postearas la entrada :D

Hoover dijo...

Les doy un Dato, Luego de la confesión de fe de Westminster en el siglo XVI. La iglesia de Inglaterra se declaro, al igual que la iglesia de Escocia, seguidora de la Reforma Protestante (Juan Calvino). Esta hasta el día de hoy sigue con esta confesión y con el catecismo Mayor y Menor de Westminster. Toda esta abadía es Protestante.

El Potro dijo...

Gracias por el dato extra Hoover (D)

David Pose dijo...

Estos reyes la que liaban...

El Potro dijo...

Caprichos de los reyes, qué se le va a hacer...

PpliciOus dijo...

Yo lo aprendí leyendo la obra literaria nunca pensé que en realidad eso hubiera pasado y jamás me dio por investigar pero gracias :D

PpliciOus dijo...

Además de que fue una de las femme fatal más reconocidas de la historia esa Ana :D

El Potro dijo...

Esa Ana, jajaja, qué confiancitas :P

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger