viernes, 23 de marzo de 2012

¿Cómo se inventó el chocolate?

|

El chocolate existe desde hace muchos siglos antes de Cristo, aunque no siempre se ha consumido de la manera como la conocemos en la actualidad. La historia del chocolate inició en México entre las culturas prehispánicas.

El Chocolate (del náhuatl xocolatl) era una bebida hecha a base de cacao fermentado consumida por los olmecas ; esta era una bebida de la que pocos se podían dar el lujo de ingerirla.
Después otras civilizaciones como los mayas empezaron a consumir el chocolate de una forma más pastosa, esta pasta era el resultado de tostar y triturar el cacao para luego mezclarlo con agua. Con el tiempo fue evolucionando y esta pasta era condimentada con chile, miel, maíz y otras especias.

Este alimento aunque era muy energetizante tenía un sabor amargo y picante, por esta razón cuando fue introducido en Europa por primera vez no tuvo mucha popularidad hasta que finales del siglo XVI se le añadió azúcar y cobró auge en las altas esferas sociales y religiosas.

Ya durante el siglo XVII se manipuló el chocolate y su proceso de una forma más moderna, ahí fue cuando se empezó a mezclar con leche y licores. En 1674 los ingleses introdujeron el chocolate a la repostería en forma de pastelillos, y en 1828 los holandeses fabricaron el chocolate en polvo.

8 comentarios:

javier diaz dijo...

mira vos como fué, ni me imaginaba

Arturo dijo...

Vaya invento el chocolate!!! Que rico!'n

El Potro dijo...

De los mejores inventos del hombre ¿no creen? :)

Karii Days dijo...

:D

AlejoVergel dijo...

he visto que el blog casi no lo actualizan, me ofrezco a ayudar a actualizarlo :D

NeNa dijo...

Claro, no podìa ser de otra forma, Mèxico tiene mucho que compartir con las demàs culturas. Mmm, la simple palabra "chocolate" causa un sin fin de sensaciones. Jajajaja! yo quiero uno!!!! (D)

Janette González dijo...

Pues respuestas a preguntas así no las encontramos tan facilmente, gracias por su tiempo. y seguimos en contacto

Kevin Craft dijo...

(D)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger