lunes, 23 de julio de 2012

¿De dónde viene el polvo que hay en casa?

|

En cualquier casa u oficina siempre vemos polvo cuando se deja de limpiar, pero ¿de dónde proviene este polvo doméstico?
Una parte de él es el polvo de la tierra que levantamos al caminar, pintura seca, etc. Pero aproximadamente el 70% del polvo que hay en casa ¡es nuestra piel!

Esto es por la piel muerta que se desprende en forma de escamas, y en menor grado de caspa, fragmentos de pelos y microscópicos fragmentos de uñas.
Cada cierto tiempo las células de nuestra piel mueren, se desprenden y caen encima de los muebles y el suelo donde se va acumulando hasta que es visible en forma de polvo.

Es por eso que en una casa donde vive mucha gente hay más polvo, o donde las personas permanecen más tiempo.
Así que la próxima vez que en tu casa o en tu oficina veas polvo recuerda que el 70% de ese polvo es piel humana tuya o de tus familiares y amigos.

21 comentarios:

Ulisses Satorre López dijo...

¡Que pasada! Ni me lo imaginaba (D)

El Potro dijo...

Curioso ¿no? ;)

Amarco dijo...

NO OS CREAIS TODO LO QUE OS CUENTAN !!!!
Me parece bastante exagerado!
El polvo que aparece en las casas antiguas (abandonadas ), en los trasteros o las habitaciones cerradas donde no entra nadie durante mucho tiempo o en los libros de las bibliotecas que nadie lee o encima de los armarios donde no va nadie, no puede ser piel humana.
Puede que haya algo de piel muerta, pero el 70% ??
NO ME LO CREO

Amarco dijo...

Despues de releer mi comentario, me doy cuenta de que es un poco agresivo, mis respetos a Potro que parece que se lo esta currando para encontrar todas estas informaciones pero a veces las fuentes no son correctas.
Lo dicho mis respetos que no pretendia ofender a nadie.
Un saludo

Daniel Felipe Londoño dijo...

Bastante difícil de creer, ¡70%! Yo diria que gran parte ingresa del exterior, curioso dato :S

El Potro dijo...

Descuida Amarco que yo sé que no ha sido tu intención ofender ;)
Por suerte en la red hay mucha información donde puedes constatar lo publicado aquí.
Ahora, es verdad que en las casas abandonas y lugares donde no hay humanos habitando también se acumula polvo, ese polvo evidentemente no es humano, ese es polvo que se desprende se las construcciones, pintura seca, madera, y otro tanto que se filtra por las ventanas o debajo de las puertas, incluso hasta células de insectos muertos, es por ello que la acumulación de polvo de esas áreas es menos rápida que si hubiera humanos habitándolas.
Quizá no lo apreciamos mucho porque usualmente en el hogar la limpieza se hace de manera frecuente y por lo tanto la acumulación de polvo no llega a ser demasiada como en lugares abandonados, pero si dejáramos de limpiar verías que no sólo se acumula más rápido el polvo sino que superaría al que vemos en sitios que no son habitados.

Un saludo.

El Potro dijo...

Creo que todos nos hemos sorprendido Daniel :)

Leandro M. Nefa dijo...

Estimados...saludos desde San Juan, Argentina. El polvo que vemos en nuestras casas sos 99% suciedad no humana. Ya que los residuos de piel humana son consumidos por ácaros.

Los *ácaros del polvo* son pequeños animales microscópicos, (miden aproximadamente 0,3 milímetros) emparentados con las arañas
, que habitan en casi todos los lugares del mundo, prefiriendo las zonas de clima templado y humedad relativa alta. Las especies más comunes son "Dermatophagoides farinae
", "Dermatophagoides pteronyssinus
"y "Euroglyphus maynei".

Su hábitat más frecuente es el polvo del interior de las casas. Como dependen de la humedad y son algo fóbicos a la luz, sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras, etc.

En estos lugares encuentran además uno de sus alimentos favoritos, como son las escamas de piel humana y animal.

Saludos.

El Potro dijo...

Gracias por tu comentario Leandro, te dejo algunas referencias del artículo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Polvo#Polvo_dom.C3.A9stico
http://www.ambientisnatura.org.ar/Articulo/51/polvillo,_tortura.aspx
http://www.sabiask.com/sabiasque/ciencia/el-polvo-domestico.html
http://www.perueduca.edu.pe/web/visitante/estudiantes/sabias-que5

Saludos.

Emanuel Martinez dijo...

waooooooooooooo que interezante, sabes Potro recien he estado enfermo, el polvo de mi casa y del lugar donde trabajo me han dado alergia, ahora sé que tambien es culpa de los ascaros que estan entre el polvo.

no se si atemorizarme de saber que me estan comiendo jeje :D alegrarme.

El Potro dijo...

Jajaja, no tengas miedo, es probable que tú también te los comas sin que te des cuenta :D

Emanuel Martinez dijo...

:s :s :s :s :s waaakalaaaaaaaaaaaaaaa, que bueno que no tienen sabor, jeje, ummmm me pregunto que pasara con ellos una vez dentro de nuestro organismo, seguiran viviendo y alimentandose desde dentro, jeje o moriran, o saldran por otro lado... jejeje

waoo como que me fui muy lejos con mi imaginacion.

bueno, na´ pa´ lante, seguimos...

Shalom!

El Potro dijo...

Jajaja, no te preocupes, los ácidos gástricos del estómago son sumamente potentes :)

Ivan Melo dijo...

xDDDDD me dio mucha risa el comentario de emanuel, por cierto esto yo ya lo sabia te cage el post xD

Facundo Trillo dijo...

Los organismos que entran a nuestro cuerpo mueren al poco tiempo pero los gusanos no de hecho muchos son peligrosos por que se multiplican, nosotros no sabemos pero tenemos miles de insectos y virus dentro de nuestro cuerpo :D

El Potro dijo...

Cierto Facundo, entra una gran cantidad de insectos por nuestra boca mientras dormimos. Bien dice el dicho que en boca cerrada no entran moscas :D

Gitchwa dijo...

Y.. ¿Podria ser que las escamas de piel diminutas haya algunos de dinosaurios? Jeje, es una pregunta tonta pero molaría que fuese así :D

Saludos desde Barcelona(España)

El Potro dijo...

Todo es posible ;)

Unknown dijo...

Tenemos aproximadamente 2kg de bacterias en nuestro intestino. Por supuesto so benéficas nos alludar a hacer la digestión
:)

Unknown dijo...

Maldito corrector del celular

Daniel Garcia-Medall dijo...

Tenemos aproximadamente 2kg de bacterias en nuestro intestino. Por supuesto so benéficas nos alludar a hacer la digestión
:)

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger