lunes, 6 de agosto de 2012

¿Cuándo se realizaron los primeros Juegos Olímpicos?

|


Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas, se realizan cada cuatro años en un país diferente donde concursan atletas de todo el mundo, pero, ¿desde cuándo se celebran los Juegos Olímpicos?

Los registros indican que las primeras Olimpiadas se realizaron en el año 776 antes de Cristo o al menos esa es la primera fecha de la que se tiene constancia, y se efectuaron en la ciudad de Olimpia, Grecia.

Estos juegos también se celebraban entre los meses de junio y agosto cada cuatro años, pero a diferencia de los Juegos Olímpicos modernos, éstos se realizaban únicamente en Grecia, sólo los griegos podían competir y únicamente podían hacerlo los varones.
Estos atletas eran entrenados desde los 12 años, y a los 20 podían participar pero, una de las reglas que debían cumplir era que tenían que participar desnudos.

Las Olimpiadas dejaron de celebrarse en el año 393 d. C. cuando el cristianismo fue adoptado entre los griegos y el emperador Teodosio I prohibió todas las festividades paganas, incluyendo las Olimpiadas.

Estos Juegos no se volvieron a celebrar hasta 1896, cuando se retomaron los Juegos Olímpicos y su sede fue en Atenas, Grecia. Desde ahí se han seguido celebrando con excepción de las ediciones de 1916, 1940 y 1944 a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

2 comentarios:

jaime reinoso llamas dijo...

very good... (D)

Edith Stephany Gutierrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger