viernes, 17 de agosto de 2012

¿De dónde proviene la palabra Spa?

|


La palabra spa es prácticamente moderna en muchos países, aunque mas que moderna se podría decir que es una palabra que ha cobrado auge y se ha puesto de moda en los últimos años. Un spa es un lugar donde se ofrecen tratamientos de salud donde el agua juega un papel fundamental pues usualmente hay aguas termales, jacuzzis, tratamientos en tinas de agua, etc.

¿Y su origen? El origen de la palabra spa proviene de la ciudad llamada Spa, ubicada en la provincia de Lieja, en Bélgica. Esta población belga fue famosa en la época de los romanos, pues era conocida por sus balnearios los cuales presumían de tener propiedades curativas.

El registro más antiguo que se tiene de esta ciudad y sus balnearios es del escritor Plinio el Viejo, en el que hace referencia a ella en su escrito Naturalis Historia (c. 77-79 dC.) donde menciona a esta ciudad y sus balnearios.
Durante el siglo XVIII su fama fue recobrada gracias a que los balnearios de la ciudad de Spa eran visitados por la aristocracia europea. Antes de que esta ciudad se viniera abajo la palabra ya se había introducido en la lengua inglesa, con la cual se comenzó a usar para referirse a los baños medicinales, aunque hoy en día el término se aplica a tratamientos más extensos.

Algunos dicen que la palabra spa proviene de Salus Per Aquam, que en latín significa Salud a través del agua, sin embargo no hay un sólo registro histórico que valide este último argumento.

6 comentarios:

Ulisses Satorre López dijo...

¿Cyberbloggero ya no responde?

El Potro dijo...

No :(
Es que anda ocupado terminando sus estudios, pero esperemos que cuando se gradue pueda responder por acá ;)

Andros Thanato dijo...

:)

Sofía Serra Giráldez dijo...

Me ha encantado, Potro...no tenía ni idea, y de por sí odiaba ya hasta comprar los gels de ducha con ese nombre tan usado hoy en día... ya, no, :))), el conocimiento nos enriquece.
¡Mil gracias!
Un beso enorme

El Potro dijo...

Es que cuando una palabra se pone de moda la explotan tanto que llega a cansarnos, sin embargo esta es de las pocas veces que el origen de la misma tiene un antecedente bastante interesante :)
Otro beso para ti.

JORGE NIKOLL dijo...

Les tengo una muy buena noticia desde Colombia, para aprender mucho sobre SPA deben visitar esta página que poco a poco se encuentra insertando informaciones muy buenas a este respecto con una experiencia muy interesante, pero deben tener calma, poco a poco se pueden ir enterando.... suscribanse si están interesados en el tema.
http://oasis-spa-in-colombia.blogspot.com/

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger