lunes, 24 de septiembre de 2012

¿De dónde proviene la frase "Dos metros bajo tierra"?

|


Entre los años 1665 y 1666 hubo una epidemia conocida como "La gran plaga" la cual mató a un estimado de 100.000 personas en Londres, Inglaterra; lo que sería el 20% de su población.

El rey Carlos II de Inglaterra preocupado por esta plaga ordenó enterrar a todos los fallecidos 2 metros bajo tierra, pues consideraba que ellos transmitían la plaga a los demás pobladores. Sin embargo y pese a esta medida tomada la gente seguía muriendo a causa de esta peste.

A pesar de que después se supo que la causa era por una bacteria llamada Yersinia pestis, y que es transmitida a través de las pulgas de las ratas, se propagó la idea de que los muertos debían enterrarse a esa profundidad para evitar contagios de alguna bacteria.
Es de ahí de donde viene la frase "Dos metros bajo tierra" que se usa para referirse a los muertos.

3 comentarios:

Elias Vittola dijo...

Qué interesante, pensé que tenía origen en España.

Black Cat dijo...

Pues nunca me dió por averiguar de dónde venía, sobre todo por haber un serie con ese nombre :D pero muy bueno el aporte :P

Jeannette Nouel dijo...

Hola. Lo curioso es que en inglés es dos metros bajo tierra (seis pies), pero en español la frase es "tres metros bajo tierra". Supongo que es como las vidas del gato que en inglés tienen nueve vidas y en español tienen siete.

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.

:)   :D   ;)   :$   :P   :S   :(   '(   (H)   (D)

 

Respondones Copyright © 2009 | Plantilla diseñada por Ipietoon para Tadpole's Notez y optimizada por Ciudad Blogger